Historia

EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR “LA COCHA fue creado   por Ley   N° 7.296, en el año 1989.  El 04 de septiembre cumplirá 32 años de trayectoria formando profesionales del campo de la educación y Técnicos Superiores.

Actualmente posee la oferta de:

•            PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN HISTORIA
  •            PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMATICA
  •            TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
  •            TECNICATURA SUPERIOR EN AGROINDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS
  •            TECNICATURA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE (SEDE JUAN B. ALBERDI)

En el instituto se trabaja sobre los pilares principales de:  CORTESIA, PROFESIONALISMO, RESPETO y SOLIDARIDAD los cuales rigen la estructura de gestión del IES La Cocha, guiando  a sus actores docentes y estudiantes en una organización inclusiva, equitativa, plural y democrática.

El IES “LA COCHA” posee:

-Radio FM 89.1

Programa de Responsabilidad Social Educativa, donde se desarrollan capacidades vinculadas a la solidaridad y a la mejora permanente del edificio escolar

– Programas de acompañamiento a la trayectoria formativa

-Plan de trabajo institucional que incluyen innovaciones académicas-

Programa de Becas Progresar y Becas de Estímulos Docentes.

Los alumnos de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria se entrenan en el campo de la Prácticas Profesionalizantes, en entornos formativos de autogestión, realizan visitas, cursos, pasantías y prácticas profesionalizantes en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para formarse como líderes y promotores de la gestión agropecuaria.

El IES “La Cocha” posee una planta actual  de 56 Profesores, dos preceptores, 1 bibliotecario, 1 personal Auxiliar de Servicio y   670   Alumnos, provenientes del Departamento La Cocha, Alberdi, Graneros, Concepción, Lamadrid, Rumi Punco y de la vecina provincia de Catamarca.  Siendo su Directora Ani Vizgarra-  Secretario Roque Pedro Antonio López y Coordinadores de Carrera Nicolás Adolfo Barrientos y María Belén Lucero.